EQUO Sevilla se pronuncia en favor de un GANEMOS Sevilla fortalecido y único, en el que converjan todas las fuerzas ciudadanas y políticas que luchan por cambiar el actual estado del gobierno de la ciudad, sometido cada vez más a intereses privados y despreocupado de lo público. En EQUO pensamos que no debe quedar fuera de este proceso ningún partido, ninguna organización, ninguna persona que tenga en su ánimo la transformación de nuestro municipio.
GANEMOS Sevilla debe ser un proyecto común, colaborativo y permeable a todas las sensibilidades y aportaciones, y que además debe seguir dotándose, como ya lo viene haciendo, de los mecanismos necesarios para constituirse en un espacio de participación política impecable del que la corrupción quede completa y absolutamente excluida, donde la participación ciudadana sea un principio básico de funcionamiento, y donde la transparencia impregne todo el proyecto.
En este sentido, GANEMOS Sevilla se presenta para quienes estamos en EQUO como un proyecto ilusionante, novedoso y ambicioso, y por eso desde EQUO Sevilla hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía y a todas las fuerzas sociales y políticas que aún no están participando en este proceso.
En especial, EQUO Sevilla hace esta llamada a todas las personas amigas de PODEMOS, pues considera que el espacio que ocupa en Barcelona Guanyen está ya en marcha en Sevilla, y que les están esperando para reproducir el modelo que nos llevaría a Ganar.
No podemos perder de vista que el objetivo último de estas iniciativas es ganar los municipios para la ciudadanía, configurando una ciudad donde se respeten los derechos humanos, bajos los principios de igualdad, participación y equilibrio ambiental. En ello está GANEMOS y por eso EQUO Sevilla quiere estar en este espacio.
Una idea sobre “EQUO ante la situación actual de Ganemos Sevilla”
Es una pena el desinterés generalizado por la política – solo se mueven cuando ven en peligro los propios intereses.