Seguir imponiendo recortes a Grecia demuestra la ceguera política que gobierna Europa
“No es verdad que los recortes sean necesarios para solucionar el problema de la deuda griega”, ha manifestado el candidato de Equo a la presidencia de la Junta de Andalucía. “Grecia no necesita más recortes, necesita un plan de inversiones para hacer su propia transición hacia una economía sostenible. Ningún pais nunca ha salido de una crisis sólo con medidas de recortes de gasto y con depresión de su sector público. Sólo una ceguera ideológica puede mantener hoy ese discurso”.
El candidato al parlamento andaluz manifestó que lo único cierto es que quiénes provocaron la crisis están siendo sus principales beneficiarios y son los que están gestionando hoy la falsa salida a la crisis. Todala política económica de Europa va dirigida a transferir dinero a los bancos, dinero que ellos invierten en especulación con la deuda pública y que no llega a las empresas. Los gobiernos están defendiendo estos intereses contra los intereses de sus pueblos y su tejido de pequeñas y medianas empresas.
Esteban de Manuel mostró su solidaridad con el pueblo griego y manifestó que “todos somos griegos. La democracia es una creación griega y su futuro se está jugando hoy en Grecia. Si allí fracasa, porque su parlamento renuncia a representar la soberanía popular y se pliega a las presiones de la troika comunitaria en nombre del sector financiero, ya podemos anticipar que lo mismo va a ocurrir en el resto de países de Europa sometidos a idénticas presiones. Los griegos están luchando en las calles por su democracia porque el parlamento y el gobierno han traicionado a su pueblo. No podemos aceptar que desde otros gobiernos europeos se culpabilice al pueblo griego y se le sigan imponiendo castigos que los llevan al borde del abismo. Necesitamos otra Europa para dar un giro copernicano a las políticas económicas”, concluyó Esteban de Manuel.