La Fundación EQUO y la Universidad Verde de Verano plantan la semilla en busca de unos municipios más justos, democráticos y sostenibles

 

La Univerde celebra su VI edición en Málaga los días 5 y 6 de Septiembre organizada en colaboración con Green European Foundation.

 

18 talleres paralelos, 3 debates plenarios, muestra de empresas y colectivos verdes, degustaciones, proyección de documentales y la entrega de los premios Q conforman el programa.

La Fundación EQUO y Green European Foundation celebran en Málaga los próximos días 5 y 6 de Septiembre la Universidad Verde de Verano 2014. Se trata de la VI edición que este año cuenta con el título “La ciudad que queremos” y tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Campus El Ejido. Toda la información relativa al evento puede encontrarse en www.universidadverde.es

Unos 250 participantes llegados de toda España asistirán a la conferencia de apertura, los tres debates plenarios y se repartirán, según sus intereses, por los 18 talleres paralelos programados. A ello hay que sumar actividades complementarias como la Muestra de empresas y colectivos verdes, sostenibles y por el Bien Común; la cata de productos hortofrutícolas de Guadalhorce Ecológico; el estreno en España del documental “Toros sí, toreros no”; la presentación del curso online “Introducción a la ecología política” y la entrega de los Premios Q y Anti-Q a la mejor y peor iniciativa municipal medioambiental del año.

 “Los vecinos de pueblos y ciudades están demandando la recuperación de derechos fundamentales también desde su ámbito más cercano; por ello, es necesario reformar el gobierno de nuestros ayuntamientos para conseguir unos municipios más justos, democráticos y sostenibles”, afirmó Carmen Molina, co-portavoz provincial de EQUO Málaga durante el desayuno ecológico de presentación a los medios.

Temas como economía del bien común, emprendimiento social, renta básica, soberanía alimentaria, movilidad, empoderamiento femenino e igualdad, cambio climático, presupuestos participativos, políticas sociales contra la pobreza, derechos de los animales, gestión de zonas costeras y espacios naturales, reforma del sistema electoral e integración étnica serán tratados en un amplio programa dirigido a ciudadanos de cualquier edad.

Para Alejandro Sánchez, director de la Fundación EQUO, “la Universidad Verde de Verano tiene una marcada vocación de desarrollo de propuestas y alternativas factibles de ser llevadas a la práctica para mejorar la calidad de vida en nuestros municipios según los parámetros de la sostenibilidad y el Bien Común”.