Diversas organizaciones políticas y sociales se reunieron ayer para la convocatoria de una manifestación el próximo sábado 7 de junio, a partir de las 20h, que partirá de la Plaza de Constitución de la capital y que tendrá un recorrido por las calles céntricas de la ciudad.
Desde EQUO Málaga queremos animar a toda la ciudadanía malagueña a que se sume a esta ola democrática que reclama el derecho a decidir qué tipo de jefatura del estado queremos. La formación verde entiende que la monarquía forma parte de un sistema político anquilosado en el pasado, incapaz de dar soluciones a la actual crisis económica, social y ecológica. Por lo tanto, EQUO Málaga aboga por que se aproveche la abdicación del rey como una ocasión para el reinicio de nuestro sistema político agotado y colapsado, con transparencia y participación ciudadana.
Desde EQUO Málaga se apuesta por un cambio de modelo democrático hacia una reforma constitucional que dé el poder a las personas, buscando nuevas formas de participación política continuada. Para ello, EQUO plantea la necesidad de abordar un proceso constituyente ciudadano.