Florent Marcellesi, candidato de EQUO y de la coalición “Primavera Europea” ha acudido a las 10:00 de esta mañana a su colegio electoral del CEP Mugica de Bilbao y, como es habitual entre los candidatos de EQUO Euskadi, ha cedido su derecho al voto a una persona inmigrante, para denunciar que en nuestra sociedad conviven personas privadas de los derechos democráticos básicos simplemente por el hecho de haber nacido en otro lugar.
Marcellesi además, ha querido animar esta mañana a la ciudadanía a que acuda a votar para de esa manera “mostrar nuestra insumisión frente a las políticas de recortes de la Troika, romper con el bipartidismo y frenar a la extrema derecha en Europa”.
En cuanto a las expectativas para la noche electoral, Marcellesi se declara optimista con los posibles resultados de la coalición “Primavera Europea”, ya que “somos un espacio necesario en el actual panorama político europeo”.
Florent Marcellesi también ha aprovechado la ocasión para “agradecer el esfuerzo de toda la gente implicada en esta campaña electoral y que han realizado un trabajo impresionante”.