EQUO Jaén Verdes exige que no se lleve a cabo el proyecto de macrogranja que afectaría al sureste de nuestra provincia por su alto coste medioambiental y de amenaza al desarrollo de la zona.
EQUO Jaén Verdes exige que no se lleve a cabo el proyecto de macrogranja
Pedimos que no se autorice un proyecto que supone una grave amenaza para los pueblos de la zona y que además cuenta con la oposición de la mayoría de la población.
Llevamos mucho tiempo luchando contra este tipo de proyectos a través de nuestro eurodiputado Florent Marcellesi por la amenaza que suponen para el medio ambiente y el desarrollo de las zonas afectadas.

Macrogranjas no
Desde EQUO Jaén VERDES hemos mostrado hoy nuestra oposición a que se lleve a cabo el proyecto de macrogranja que se ha anunciado y que, si bien se instalaría en la provincia de Granada afectaría gravemente a la zona sureste de la provincia jienense y que sería una grave amenaza para el medio ambiente y para el desarrollo por el que se viene apostando en la zona, basado principalmente en el turismo rural.
No se puede supeditar la calidad de vida y la conservación medioambiental a una falsa promesa de inversión que solo traería contaminación y malos olores a unos pueblos enclavados en un entorno privilegiado, de alto valor ecológico y con figuras de protección ambiental, al que supeditan la bonanza de un turismo que debe ser sostenible y responsable, si se quiere que perdure en el tiempo.

Desde hace tiempo EQUO está presentando iniciativas ante el Parlamento europeo por medio de nuestro eurodiputado Florent Marcellesi, exigiendo las declaraciones de impacto medioambiental de este tipo de proyectos que son auténticas bombas de relojería contra el desarrollo y el bienestar de los municipios donde se asientan.
Para nuestra compañera Cristina Hernández, coportavoz del partido en Jaén, “las macrogranjas son la cara oculta de la industria low cost de la carne y constituyen una amenaza para nuestros pueblos, perjudican nuestro medio ambiente y maltratan a los animales y así lo llevamos denunciando desde EQUO en numerosas iniciativas a lo largo de toda la geografía nacional. Debemos fomentar otro tipo de ganadería más ecológica y fomentar también la disminución del consumo de carne”
Como hemos dicho en reiteradas ocasiones existen alternativas para luchar contra la despoblación y por el desarrollo de nuestros pueblos, apostando por una agricultura y ganadería de calidad y ecológica, además de un turismo basado en la responsabilidad y la sostenibilidad.
Las personas de EQUO Jaén Verdes nos ofrecemos en cualquier caso para colaborar y apoyar a la ciudadanía en su lucha para que esta macrogranja no sea una realidad.