EQUO denuncia que nuevamente la Junta lleve a cabo el cierre parcial de las bibliotecas en vacaciones escolares

Rechazamos que las bibliotecas provinciales de las capitales andaluzas, dependientes de la Junta de Andalucía, no abran por las tardes ni los sábados en periodo de vacaciones lectivas

EQUO Jaén critica que, un año más y a pesar de las repetidas EQUO denuncia que nuevamente la Junta lleve a cabo el cierre parcial de las bibliotecas en vacaciones escolares Verdes Equo Andalucíallamadas a que cambie de actitud, la Junta de Andalucía olvide las necesidades de la ciudadanía jienense en una época que coincide con más tiempo libre de los potenciales usuarios de este servicio.

Cristina Hernández y Jon Altuna, coportavoces provinciales de EQUO, han señalado que “esta parálisis tanto en bibliotecas como en la oferta de servicios culturales a la que nos castiga la Junta de Andalucía tanto en verano como ahora, en Navidad, para ahorrar, trae consigo serias limitaciones en el derecho de acceso a la cultura de la ciudadanía jienense, ya que hace imposible usar estos servicios a las personas que trabajan en horario de mañana, preparan oposiciones o están estudiando, que se ven privadas de espacios necesarios para sus necesidades formativas y culturales

“Es absurdo que justo cuando se preparan los exámenes cuatrimestrales en la Universidad, o cuando los escolares tienen más tiempo libre para acercarse a las bibliotecas públicas, se cierren las bibliotecas y además se reduzcan las contrataciones y las posibilidades de empleo en los servicios bibliotecarios en épocas proclives para ello

EQUO exige que no solo no se lleve a cabo este cierre, sino que incluso se potencie el papel cultural y de ocio de estos espacios con actividades como cuentacuentos, actividades musicales o de danza o incluso cursos y conferencias de distintas temáticas. Además, demandamos de la administración autonómica coherencia en sus políticas,  y exigimos que se demuestre con hechos el apoyo a la cultura y a la educación y reclamamos un horario de apertura adecuado a las necesidades de los usuarios, especialmente trabajadores y estudiantes que potencie la educación, la cultura y el disfrute del tiempo libre como motores de desarrollo local y creación de empleo.

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