Reprochamos al Gobierno andaluz que saque pecho en este inicio de curso hablando de aumento del profesorado cuando rechazó el blindaje de la inversión en Educación.
Más para educación. Eso es lo que hemos reclamado este lunes, coincidiendo con el inicio de curso, lamentando el menoscabo que ha sufrido el sector educativo durante todos estos años de mal llamada crisis, que se han aprovechado para recortar en recursos y derechos en un ámbito tan fundamental como el de la educación pública y de calidad.
De este modo, exigimos un verdadero aumento de los recursos, tanto humanos como materiales, que se destinan a este sector, frente a las «soflamas propagandísticas” de la Junta, que ha sacado pecho ante un aumento en el numero de profesores que, a nuestro juicio, sigue siendo insuficiente para conseguir una escuela pública participativa, realmente inclusiva y con los estándares de calidad a los que debemos aspirar.
Reprochamos al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía que hable de recuperación de derechos y de mejora de las condiciones como si no fuese este mismo Gobierno el que en un primer momento las hubiese recortado y empeorado, rechazando además no hace tanto el blindaje que se propuso para una inversión mínima en educación de un 5% del PIB.
Tal y como ha recordado la coportavoz del partido verde en Huelva, Isabel Brito, desde EQUO “defendemos de hecho que dicha inversión debería situarse, como mínimo, en el 7%, pues sería lo mínimo para garantizar una escuela accesible a todas las personas, donde se tratase adecuadamente la diversidad del alumnado y se mantuviesen las líneas necesarias en todas las zonas, también las rurales”.
En este inicio de curso, por tanto, EQUO vuelve a reclamar una inversión suficiente y estable que garantice una educación pública universal y de calidad y acabe con el proceso de privatización que se ha venido favoreciendo en los últimos años mediante la reducción en la oferta de plazas en la pública, la eliminación de módulos en distintas especialidades, y el impulso a los conciertos.