Tres cordobeses optan a las primarias de EQUO para las elecciones europeas

Los componentes de EQUO Córdoba Rocío Rodríguez Fernández, Pedro Santos Delgado y Ramón Fernández Barba participarán, tras haber formalizado su candidatura, en el proceso de primarias abiertas que el partido político ha establecido para elegir a los componentes de la candidatura que presentarán para las elecciones al Parlamento Europeo en mayo de 2014.

EQUO ha terminado la primera fase del proceso de primarias abiertas de cara a las elecciones europeas de 2014. Desde el 1 de diciembre hasta el 15 de diciembre se ha venido realizando la presentación de candidaturas para las primarias abiertas que por primera vez en España realiza un partido político y en el que podrán votar no sólo los afiliados y simpatizantes, sino también cualquier ciudadano mayor de 16 años que se haya registrado previamente en la página web diseñada para tal efecto, siendo 2.035 ciudadanos los que podrán participar en la primera vuelta de las votaciones, además de los socios y simpatizantes que alcanzan la cifra de 18.000. Las personas inscritas después del día 12 de diciembre podrán participar únicamente en la segunda fase.

A esta primera fase se han presentado 71 candidaturas repartidas de la siguiente forma: 27 candidatas y 44 candidatos.

El proceso de votación se desarrollará en dos fases: Del 22 al 31 de enero de 2014 se celebrará una primera vuelta en la que serán elegidos los componentes de la lista desde el puesto quinto en adelante. Los cuatro primeros, dos mujeres y dos hombres, más votados participarán en una segunda vuelta,  que se celebrará entre el 1 y el 10 de marzo y que determinará el orden de los mismos, respetando la alternancia por sexo.

La coportavoz provincial de EQUO, Pepa Bonilla indica “la importancia de que tres componentes de EQUO Córdoba se presenten  a estas primarias abiertas y puedan configurar la candidatura definitiva que EQUO presente a las elecciones europeas”.

Este proceso de primarias abiertas es una iniciativa más (propuesta de reforma de Ley Electoral, propuesta Escaño 110 o de intervención directa de los ciudadanos en el Parlamento, e iniciativa de democracia directa para que sea la propia ciudadanía quien decida con su voto la posición y las razones mostradas por su diputado en el Parlamento) que se enmarca en la apuesta decidida que EQUO viene mostrando desde su nacimiento y que busca una mayor participación directa de la ciudadanía y una mayor profundización democrática.

Desde EQUO entendemos que otra Europa es posible y necesaria y que la transparencia y la implicación de la ciudadanía en la política harán una Europa más fuerte y que sea capaz de dar respuesta a los diferentes desafíos globales a los que nos enfrentamos: desafíos ecológicos, sociales, económicos y democráticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *