EQUO rechaza la Becerrada de la Mujer Cordobesa por «cruel y machista»

Un año más, EQUO condena esta práctica taurina por causar especial sufrimiento al estar protagonizada por menores y aprendices inexpertos

El partido verde anima a quienes rechazan esta «anacrónica tradición» a participar en la concentración organizada por el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (CACMA) el próximo sábado

EQUO critica nuevamente la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa que cerrará la temporada taurina por el sufrimiento que genera en los animales y por mantener y reproducir una visión de la mujer anacrónica e impropia del siglo XXI y sus valores de igualdad y respeto. EQUO entiende que un homenaje a las mujeres cordobesas no puede pasar por un espectáculo cruel y sangriento, sino por luchar por el final de las violencias machistas y la igualdad real.

EQUO rechaza la Becerrada de la Mujer Cordobesa por "cruel y machista" Verdes Equo Andalucía

En palabras de Ana María Carnero, coportavoz de EQUO Córdoba «la Becerrada es la forma más cruel de tauromaquia, al provocar daño y sufrimiento a una cría de toro de lidia a manos de aprendices con escasa experiencia, en ocasiones menores de edad. Igualmente habrá menores entre el público, ya que este año se abre este lamentable espectáculo a «las familias», con lo que se somete a estos a una crueldad con los animales que debería estar severamente prohibida».

Salustiano Luque, coportavoz de EQUO Córdoba, pide a la sociedad cordobesa que acabe “con el apoyo público a esta tradición consistente en que inexpertos aprendices provocan dolor y sufrimiento en becerros que son cachorros de toro”. Comenta asimismo que “es intolerable la participación y asistencia de menores a un espectáculo cruel y sangriento, completamente inadecuado para los niños y niñas, que aprenden que se puede torturar y matar animales por diversión desoyendo las recomendaciones del Comité de Derechos de los Niños de la ONU en las que se afirma que hay que apartar a los menores de la violencia de la Tauromaquia”.

EQUO llama a participar en la acción que el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (CACMA) desarrollará el sábado 7 de Octubre en la plaza de las Tendillas de 18:00 a 20:00. EQUO se suma así a la denuncia efectuada por numerosos colectivos entre ellos AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia) y reclama el fin de esta “bárbara” tradición. No existe, en pleno siglo XXI, “justificación ni argumentos que aplaudan un acto de crueldad con un animal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *