EQUO organiza un Laboratorio de Ideas sobre alternativas educativas y escuela pública

La formación ecosocial reunió el jueves 3 en el Centro Cívico de Lepanto a un nutrido grupo de representantes de diversas iniciativas educativas unidos por un objetivo común, renovar y transformar el actual modelo de educación pública con el fin de hacerlo más libre e respetuoso con la diversidad humana, al tiempo que convertirlo en generador de ciudadanía y pensamiento crítico.

En el acto, en el que participaron tanto profesores de secundaria o de la UCO como pedagogos y miembros de asociaciones educativas que apuestan por métodos e iniciativas alternativas al modelo actual, se produjo un interesante debate en torno a las carencias de la escuela pública actual, un modelo nacido en el siglo XIX para asegurar una formación mínima a la masa trabajadora industrial. Igualmente participó un grupo de Jaén dedicado a la innovación pedagógica en la educación pública.

A la Mesa Redonda, coordinada por Rocio Rodriguez, pedagoga y miembro de la Mesa de Coordinación Provincial de EQUO Córdoba, asistieron más de cien personas, que participaron de forma activa en el debate, con diferentes cuestiones, especialmente sobre algunas de las iniciativas menos conocidas, como la Educación en Casa o el Metodo Waldorf. Uno de los objetivos del encuentro era la constitución de un grupo o plataforma para desarrollar este tipo de alternativas en Córdoba y su provincia.

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