EQUO Córdoba continuó el domingo por la mañana con su campaña de recogida de firmas con el objetivo de solicitar un referéndum para que sea la ciudadanía la que decida sobre el inminente rescate, con el lema “España no quiere ser rescatada, quiere ser consultada” , petición a la que se han sumado los sindicatos CCOO y UGT.
El coportavoz de EQUO Córdoba, Diego Rodríguez, ha explicado que “una decisión tan importante y trascendental para nuestro futuro y que afectará a nuestro modelo de país y a generaciones futuras, debe ser tomada por la ciudadanía”.
Así mismo, y como paso previo e imprescindible para la celebración de esta consulta popular, EQUO Córdoba reclama «transparencia absoluta» y «conocer de forma detallada: los contenidos y detalles del acuerdo de rescate, la letra pequeña del mismo; los compromisos adquiridos por el gobierno español, cómo influirá este rescate en las políticas sociales y posibles recortes comprometidos».
Para la coportavoz de EQUO Córdoba, Eladia Cuevas, la situación límite en la que nos encontramos demuestra que «el actual modelo económico especulativo tiene que acabar y que es urgente apostar por un modelo más sostenible y justo».
La campaña también se realiza a través de Internet en http://reinicia.partidoequo.es/