El partido ecologista EQUO, dentro de su campaña de «Yo compro en mi barrio» de apoyo al pequeño comercio de cercanía, ha estado este sábado repartiendo información entre los vecinos de la zona sobre las ventajas de este tipo de establecimientos frente a las grandes superficies, como el trato personal, el no necesitar desplazamientos en coche o el crear empleo en el propio barrio.
Durante la actividad, los componentes de EQUO han pedido a las vecinas y vecinos que escribieran sus motivaciones para preferir el comercio de cercanía frente a grandes superficies o cadenas de alimentación, componiendo un mural con las respuestas. Igualmente, se ha facilitado a numerosos comercios de la zona el cartel de la campaña «Yo compro en mi barrio» para su colocación en los escaparates, siendo recibida la campaña con gran satisfacción por parte de los comerciantes, que están sufriendo de forma muy dura el descenso del consumo.
Como ha comentado Diego Rodríguez, coportavoz de la formación en Córdoba, «las grandes superficies pueden soportar mejor las subidas de impuestos y reducir margenes, pero hay multitud de pequeñas tiendas, las que crean empleo, cerrando cada día. Ademas, las grandes superficies deshumanizan las ciudades y pueblos, nadie te conoce, es muy distinto del comercio de barrio, donde ademas de venderte algo, te aconsejan, te ayudan y te conocen».
EQUO Córdoba comenzó su campaña el 1 de noviembre y ha realizado varias actividades diferentes, como mesas redondas, repartos de información o la actividad «Cuentanos cúal es tu tienda favorita» donde todo el que quiera participar envía una imagen de una tienda y su comentario personal a la web del partido, trasladando el sistema del «boca a boca» a las redes sociales.