VERDES EQUO Puerto Real insiste en su petición a Ayuntamiento y Junta para actuar contra la plaga de coleóptero que está asolando nuestros pinares.

Por su parte Iván Canca, secretario local de Verdes EQUO, indica que «ya pedimos hace meses una actuación urgente por parte de la Junta y el Ayuntamiento y aunque el concejal de Medio Ambiente ha indicado en redes que la administración andaluza ya está en este asunto lo cierto es que las medidas que se estén tomando están siendo del todo insuficientes. Los Pinos muertos se cuentan ya por decenas y nadie los retira, por lo que la plaga continuará expandiéndose hasta arrasar con la mayor parte de nuestros pinares. Es lamentable que la Junta de Andalucía al parecer tenga recursos para realizar talas abusivas como las que se hicieron en la Dehesa de las Yeguas y el entorno del Hospital y sin embargo no actúe en este asunto con diligencia. Por su parte el Ayuntamiento no puede dejar el problema a la Junta e inhibirse de toda responsabilidad. Si esta plaga produce un daño irreparable en Las Canteras Elena Amaya será tan responsable como la administración andaluza«.
Desde VERDES EQUO han iniciado una campaña de información en redes sociales para que se conozca este problema y la ciudadanía presione a las administraciones competentes para que actúen con diligencia y eficacia para erradicar esta plaga que está poniendo en serio peligro los pinares de la ciudad. Además solicitan colaboración ciudadana para identificar los focos de la plaga que detecten. Los árboles secos y agujeros pequeños en pies infectados son fáciles de identificar. De esta forma desde el partido verde piden una actuación urgente a las administraciones pero también se ofrecen a colaborar con el Ayuntamiento para realizar un inventario de las zonas infectadas, para lo cual piden la ayuda de la ciudadanía. «Esto es un problema grave y hay que solicitar una actuación a las administraciones, pero también hay que aportar en la medida de nuestras posibilidades para solucionarlo«.
Se adjuntan enlaces a redes sociales con vídeos y más fotos: