El partido verde agradece la gran acogida de la campaña entre residentes y visitantes y destaca la buena colaboración por parte del Ayuntamiento de Rota
Tras un mes de campaña, miembros de Verdes EQUO Rota acudieron ayer jueves, 31 de agosto, para retirar los «portacolilleros» que formaban parte de una de las actuaciones propuestas por los verdes dentro de la campaña «Orillas sin Colillas».
Estos «portacolilleros» se encontraban situados en las pasarelas de acceso a la playa en la zona de Virgen del Mar y Los Corrales, y desde el primer momento de su instalación la iniciativa tuvo muy buena acogida entre quienes han visitado nuestro litoral durante el mes de agosto.
Además de esta iniciativa basada en ofrecer unos ceniceros, elaborados con latas de refresco recogidas de los propios pinares o de las dunas, para depositar en ellos las colillas de cigarros, los verdes realizaron también dentro de la misma campaña un reparto de colilleros en la playa del Chorrillo para tratar de concienciar sobre la gran cantidad de este tipo de residuos que pueden acoger nuestras playas, y cuyo resultado fue también muy bien acogido entre las personas presentes ese día en la playa.
Con esta campaña el partido verde de Rota ha tratado de crear conciencia entre visitantes y residentes sobre el cuidado de nuestras playas, y llamar la atención sobre el alto número de colillas que acaban en la arena y que llegan a convertirse en un residuo muy contaminante para nuestras aguas y en un peligro para la salud de las personas y animales del litoral.
Desde Verdes EQUO Rota se agradece el buen trato y respeto que se ha tenido con todo el material expuesto al público por parte de todas las personas que lo han utilizado, exceptuando a aquellas personas que al inicio de la campaña se llevaron uno de los portacolilleros, posteriormente encontrado y repuesto.
También destacar la colaboración y predisposición tanto del personal de la Delegación de Playas y Protección Civil del Ayuntamiento de Rota.