Verdes EQUO finaliza su campaña “Aquí había un árbol”
El objetivo fue una vez más, sensibilizar a la administración en la reposición y cuidado del arbolado urbano
Agradecer a todas las personas y colectivos que nos han ayudado enviando imágenes
Verdes EQUO finaliza su campaña de octubre denominada “Aquí había un árbol”, para sensibilizar a las administraciones en el cuidado del arbolado urbano en Rota.
Muchas son las personas y colectivos que nos han enviado imágenes para sensibilizar de este mal que se extiende por Rota desde hace años, descuidando la gran labor que realizan los árboles en el entorno urbano, con multitud de alcorques vacíos por las calles o bien con árboles cortados de los que sólo queda un tocón muerto.
Es por ello que durante este mes el partido verde lanzó por segundo año la campaña “Aquí había un árbol”, para sensibilizar a las administraciones públicas y reponer lo antes posible el arbolado cortado o talado.
Agradecemos a las personas y colectivos que han participado, si bien estas imágenes son sólo una pequeña muestra de la gran falta de arbolado urbano por toda la ciudad.
Es necesario volver a recordar que los árboles no sólo nos proporcionan oxígeno para respirar, sino que nos dan sombra que disminuye la temperatura del suelo en plazas y aceras de la ciudad, filtran partículas contaminantes del aire a través de sus hojas, generan humedad en el aire, captan carbono en su metabolismo y sirven para aumentar la biodiversidad acogiendo nidadas de pájaros entre sus copas.
Esperamos con esta campaña que las administraciones hayan tomado en cuenta el valor que nos proporciona el arbolado urbano, y que el coste en su mantenimiento, correctas podas en tiempo y forma, replantación de unidades cortadas o taladas en corto espacio de tiempo, son en realidad una inversión en salud para nuestra ciudad y sus habitantes y turistas.
Os dejamos una galería de imágenes: