Iniciamos el proceso de primarias abiertas para elegir al cabeza de lista para las municipales
El proceso estará abierto a la ciudadanía y en él podrán participar los afiliados de EQUO Puerto Real, pero también los simpatizantes del partido que se registren en la web de EQUO antes del día 12 de febrero.
Comenzamos el próximo día 6 de febrero el proceso de primarias para la elección del cabeza de lista a las elecciones municipales del 24 de mayo. Entre los días 6 y 13 de febrero, estará abierto el período de presentación de candidaturas en el que podrán participar tanto los afiliados de EQUO como los simpatizantes registrados en la web de EQUO unete.partidoequo.es. Además, aquí tenéis el reglamento que regulará las primarias:
La votación estará abierta entre los días 21 y 28 de febrero, y la proclamación definitiva del candidato o candidata vencedor tendrá lugar el día 1 de marzo.
transparencia, buen gobierno y eficacia en la gestión
En paralelo, hemos comenzado una ronda de encuentros con los agentes sociales y económicos de Puerto Real para explicar nuestras propuestas programáticas de cara a las próximas elecciones municipales y escuchar y recoger las preocupaciones y necesidades de la ciudadanía de Puerto Real.
Nos hemos marcado tres objetivos en la elaboración de las propuestas.
Queremos impulsar el desarrollo económico y social de Puerto Real para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, favorecer la creación de empleo en nuevos sectores económicos y la transformación e impulso de los existentes.
No tenemos ninguna duda sobre el potencial de Puerto Real como centro económico, empresarial y de innovación de la Bahía de Cádiz. Nuestro objetivo es impulsar la creación de empresas en nuevos sectores aprovechando que Puerto Real dispone de abundante suelo industrial actualmente ocioso, de un entorno natural y agrícola muy rico que convenientemente explotado supondría un empuje radical a la actividad económica, y de un tejido empresarial, comercial y social dispuesto a salir de la actual situación de crisis y estancamiento.
Si nos encontramos en la situación en la que nos encontramos, de crisis y de ruina, es en gran medida por la falta de imaginación y voluntad de unos gobernantes que, en el mejor de los casos, buscan la foto por encima de los resultados palpables.
2. Cuentas claras y fin del cortijo
Sanear las cuentas municipales y acabar con el clientelismo y la opacidad que reinan tanto en el Ayuntamiento como en las empresas municipales, abriendo el Ayuntamiento a la participación ciudadana y garantizando la transparencia en la gestión pública.
El reto es evidente y la situación económica del Ayuntamiento será, sin ningún tipo de duda, mucho peor de lo que el triunfalismo del PA trata de hacernos ver; sabemos que la deuda municipal está desbocada, por eso nuestra principal preocupación es conseguir ahorros para poder convertirlos en inversiones encaminadas a proyectos de generación de empleo y mejora de los servicios públicos.
3. Mejores servicios y dotaciones
Mejorar los servicios e infraestructuras públicas de Puerto Real para construir una ciudad para las personas, abierta y adaptada a las necesidades de sus habitantes, limpia y bien dotada de servicios e infraestructuras públicas.
Nuestro esfuerzo será mejorar la forma en que se gestionan los asuntos municipales para construir una ciudad mejor, más limpia y con servicios públicos mejores y más eficaces. Pondremos en marcha una gestión pública transparente y abierta, participativa, y encaminada a dotar a la ciudad de mejores servicios públicos y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.
Las propuestas que compartiremos durante las próximas semanas están en línea con lo que hemos venido defendiendo y reclamando a lo largo de toda la legislatura: transparencia, buen gobierno y eficacia en la gestión; todo lo que, precisamente, no hemos visto a lo largo de estos tres años y medio.
Con la convocatoria de estas primarias iniciamos un proceso que esperamos culminar con una victoria que sirva para acabar un período de desgobierno del PA en el Ayuntamiento de Puerto Real.