Una Europa para 2014 ¡Feliz año!

“¡Es el momento!” ese fue el grito que un grupo de ciudadanas y ciudadanos dimos en el momento en que el EQUO nació e irrumpió en la vida política de este país, hace unos años.

– Ahora, es el momento de que nazca una Europa de las personas y sus pueblos.

– Es el momento de que nazca una Europa solidaria, donde la cooperación sea el reto de cada día, frente a la tan manida competitividad.

– Es el momento de que nazca una Europa abierta y generosa sin cuchillas en sus vallas fronterizas porque la equidad entre los países no obligue a unas dolorosas migraciones.

– Es el momento de que nazca una Europa limpia, no enfermiza, que usa sus recursos con responsabilidad, que consume sólo energía renovable y no contaminante.

– Es el momento de que nazca una Europa que luche por las personas más jóvenes para que tengan un futuro y un presente adecuados a su desarrollo como personas.

– Es el momento de que nazca una Europa donde la igualdad entre mujeres y hombres no esté escrita en los papeles, o en las campañas de televisión y radio de los gobiernos, sino que sea una realidad en todos los ámbitos de la vida y en toda la sociedad.

– Es el momento de que nazca una Europa austera en la cultura de usar y tirar, del derroche, una Europa que no sea una sociedad de consumo en manos de los mercados, sino una Europa de las personas que son responsables de su presente y su futuro.

– Es el momento de que nazca una Europa que potencie la Educación y el intercambio entre los diferentes Estados.

– Es el momento de que nazca una Europa donde la Cultura forme parte central de la vida y cotidianidad de sus ciudadanos.

– Es el momento de que nazca una Europa que no haga de la Sanidad, de la Educación y de los servicios sociales un producto en venta para los mercados.

– Es el momento de que nazca una Europa de todos, para todos y solidaria y cooperativa.

– Es el momento de que nazca una nueva Europa. ¿Contamos contigo?

FELIZ-AÑO

¡Os deseamos unas Felices fiestas y un año 2014 como oportunidad para cambiar Europa!

¿Te apuntas al nacimiento de una nueva Europa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *