El partido ecologista EQUO continuó ayer su campaña “Yo compro en mi barrio”, con la colocación de una mesa informativa en la Avenida Jesus Rescatado donde informó a los vecinos de la zona de las ventajas del pequeño y mediano comercio, como son su cercanía, su sostenibilidad, la generación de riqueza en el entorno más cercano y el reforzamiento de las redes sociales y cívicas.
Diego Rodríguez, coportavoz de EQUO comenta que “hemos tenido una gran acogida, especialmente con nuestros tablón de propuestas, donde hemos preguntado a la gente por que prefiere comprar en su barrio, colgando sus respuestas en un mural. Con esta campaña queremos concienciar a la ciudadanía de que las grandes superficies crean ciudades y barrios menos humanos y son más nocivos para la convivencia y el medio ambiente. Son costes que no vienen reflejados en el precio, pero que pagamos igualmente.”
Igualmente, tienen en marcha una campaña de difusión de pequeñas tiendas a través de su blog, equocordoba.org, donde, bajo el nombre “Cuéntanos cuál es tu tienda favorita” replican el viejo sistema del boca a boca y los participantes se recomiendan sus tiendas favoritas, dando sus motivos y su localización. Esta actividad está teniendo una gran acogida y concluirá con la elección de una de las tiendas participantes, en la que EQUO organizará y promoverá una compra masiva, como forma de apoyo concreto.
La campaña, presentada hace dos semanas, tiene una duración de dos meses, hasta la mitad de enero, e incluye mesas redondas, reuniones con las asociaciones de pequeños comerciantes y otras mesas informativas similares, además de la publicación en las redes sociales de textos y mensajes favorables al pequeño comercio local.
“Prefiero que mi frutero de toda la vida, que me conoce, me dé un manojo de zanahorias y que me recomiende los tomates, que esta semana están estupendos, a que un desconocido me cobre por unos alimentos envueltos en plásticos y bandejas”, concluye uno de los miembros de EQUO presente en la mesa de la Viñuela.