EQUO pide la dimisión de la delegada de juventud por su actitud antidemocrática

El partido EQUO quiere mostrar su rechazo al comportamiento mostrado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba al vetar el cartel de la X Muestra del Aula del Comic, por no aceptar su autor las modificaciones exigidas. Para EQUO Córdoba, este comportamiento antidemocrático resulta intolerable, por lo que pide la dimisión de la delegada de Juventud, Blanca Córdoba. Igualmente, la formación política expresa su total apoyo al autor del cartel, Miguel Angel de la Fuente, y al responsable del Aula del Comic, Curro Fuentes, en su decisión de no aceptar las condiciones puestas por el Ayuntamiento.

El cartel de la discordia. Autor: Miguel Angel de la Fuente

Segun el coportavoz de EQUO Córdoba, Diego Rodríguez, «Es increible que la Casa de la Juventud pretenda imponer la censura previa. La libertad de expresión es uno de los pilares fundamentales de una sociedad libre. En nuestro sistema legal, si alguién siente que se ha faltado a su honor, tiene la posibilidad de acudir a la justicia, la única que puede decidir si una obra debe ser secuestrada.  La pretensión de la delegación de Juventud es totalitaria y supone quebrantar el derecho del autor y de los participantes en el Aula del Comic, así como del público en general, de contemplar y valorar de forma libre esta obra»

Por su parte, la coportavoz provincial de EQUO, Pepa Bonilla, ha reclamado de la alcaldía emita una disculpa pública al autor y al responsable del Aula del Comic. «Si el apoyo público a la creación está sujeto a la aprobación del político de turno, estaremos construyendo una sociedad servil, donde sólo los adeptos al poder tendrán oportunidades de publicar, exponer, en resumén, desarrollar su potencial. Es una tendencia preocupante y que empobrece al conjunto de la sociedad, incluso a quienes no lean comics».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *