Durante los próximos días, iremos colgando un perfil de los candidatos que habéis elegido para ser miembros de la lista a las elecciones autonómicas del 25 de Marzo. El objetivo es dar a conocer a la sociedad cordobesa qué personas son las que forman parte del proyecto EQUO Andalucía. Os invitamos a difundir esta información a quien creáis más conveniente, con el convencimiento de que la transparencia y el tomar a la ciudadanía por lo que son, adultos conscientes, es parte indispensable de lo que EQUO quiere aportar a la política, demostrando que los vicios de los partidos tradicionales son evitables y que otra forma de hacer política es posible.
Salustiano Luque, elegido para ir como número 2 en la lista de EQUO Córdoba, es cordobés de nacimiento, con 53 años, casado y con dos hijas. Licenciado en Medicina, lleva 27 años dedicado profesionalmente a la sanidad pública andaluza, un pilar fundamental en una sociedad equitativa. Funcionario por oposición del Cuerpo de Inspección de Servicios Sanitarios de la Junta de Andalucía, ha desempeñado diversos puestos de gestión y planificación de servicios sanitarios públicos. Actualmente trabaja en la Delegación Provincial de Salud de Córdoba como inspector médico realizando funciones de evaluación y control de calidad de centros y servicios de salud. Además es evaluador de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, imparte docencia postgraduada a profesionales sanitarios y es miembro de sociedades profesionales y de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública.
En su juventud participó activamente en diversos movimientos estudiantiles, vecinales, ecologistas y antimilitaristas, formando parte del primer grupo de jóvenes que en Córdoba luchó contra el servicio militar obligatorio a través de la objeción de conciencia de carácter político. Tras un periodo de su vida con especial dedicación a obligaciones familiares y laborales, ha vuelto a primera fila del activismo social con EQUO, aunque nunca ha dejado de pertenecer a varias asociaciones y ONGs. Ha sido, según sus propias palabras “el planteamiento plural y participativo” de la candidatura de Ecolo a las municipales los que le atrajeron y le hicieron sentirse identificado con el proyecto EQUO. Desde hace un año es socio de EQUO y miembros de la Mesa Provincial de Coordinación, buena prueba de su compromiso con las ideas y la ilusión que EQUO pretende aportar a la sociedad.
Convencido de que la adhesión sincera a dichas ideas debe conllevar un compromiso activo, Salustiano, Salus para sus muchos amigos, cree que puede aportar ilusión y experiencia a la lista llena de juventud y entusiasmo que lidera Marisa Vadillo.