El partido verde propone que el parking del muelle sea gratuito de nuevo para usuarios del catamarán

El partido verde propone que el parking del muelle sea gratuito de nuevo para usuarios del catamarán

Varias quejas se han recibido en Verdes Equo al respecto por usuarios del servicio durante este verano 

En la web del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz aparece la gratuidad del parking

Verdes EQUO ha recibido varias quejas de ciudadanos de la localidad y turistas sobre el cambio en la gestión del parking del muelle este verano en relación a años anteriores.

En concreto sobre el cambio en la gestión de la nueva empresa privada concesionaria del servicio de parking en el muelle, que durante años permitía la gratuidad en el aparcamiento si se hacía uso del servicio de transporte público por catamarán a Cádiz, contribuyendo con ello a mejorar la movilidad sostenible entre dos ciudades colapsadas por la gran afluencia de vehículos privados en época estival, que con dicha gratuidad apremiaba a desplazarse en el catamarán entre ambas ciudades en vez de hacerlo con el vehículo privado.

Con la tarjeta del Consorcio, antes se podía estacionar de manera gratuita al sacar los billetes del catamarán de ida y vuelta a Cádiz, sin embargo este verano, además de la subida del precio del billete con dicha tarjeta ( 4,03€ por desplazamiento, ida y vuelta 8,06€ ), se debe abonar la estancia en el parking, que en un desplazamiento de ida y vuelta a visitar Cádiz no baja de 10€, lo cual desincentiva el uso del transporte colectivo frente al vehículo privado, incluso siendo acreedor de la tarjeta del Consorcio.

Para que el número de vehículos disminuya, y con ello los problemas de aparcamiento, contaminación, ruido, peligrosidad y emisiones de gases de efecto invernadero, es necesario abordar la mejora del transporte colectivo de manera urgente, con mayor frecuencia de paso ( el nuevo catamarán ni está ni se le espera desde su anuncio en 2024), con tarifas que incentiven su uso y no lo desincentiven como ocurre ahora, y con la vuelta a la gratuidad del aparcamiento en el muelle para usuarios del servicio de catamarán.

Además de todo ello, Verdes Equo denuncia que en la web del Consorcio sigue apareciendo el Servicio+PARKING, en el que se sigue indicando la gratuidad del aparcamiento del muelle para usuarios del servicio marítimo por catamarán, lo que acentúa el caos para las personas que se informan por canales oficiales que resultan estar equivocados.

El partido verde propone que el parking del muelle sea gratuito de nuevo para usuarios del catamarán Verdes Equo Andalucía

 

Por todo lo anterior, el partido verde propone al Ayuntamiento de Rota como miembro integrante del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, que eleve a Diputación de Cádiz, a la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Junta, y a la propia Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la que depende, la solicitud correspondiente para que el aparcamiento del muelle sea de nuevo gratuito para los usuarios del catamarán, y la página web se adapte y ofrezca la información correcta a los usuarios del servicio marítimo en cada momento para evitar malentendidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *