Consulta Ciudadana por la Sanidad Pública en Madrid. LUCÍA EL ASRI
Cuando llegue el día 10 de mayo, se hará el recuendo de todos los votos de las diferentes mesas repartidas por la Comunidad. Después se levantarán actas que serán enviadas a Marea Blanca, que hará el recuento final para presentarlo en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
El objetivo de los convocantes es reunir 500.000 votos a favor. «Queremos crear debate, llevar el tema al Parlamento y que en las próximas elecciones sea un asunto que se tenga en cuenta», comenta uno de los integrantes de la mesa.
A pesar de que la propuesta está siendo muy bien aceptada por quienes se acercan a las mesas, algunas personas han mostrado su queja por la confusión a la que puede llevar la pregunta planteada para la consulta. Varias personas han tenido que cambiar de papeleta al equivocarse en su respuesta (poniendo un “no”, cuando querían poner un “sí”) a la pregunta: “¿Está usted a favor de una sanidad de gestión pública, de calidad y universal y en contra de su privatización y de las leyes que lo permiten?”.
para ir a la noticia clikea aquí: