Apoyamos las movilizaciones convocadas por las Mareas Blancas y pedimos contundencia en la defensa de los servicios públicos.
En Verdes EQUO queremos manifestar nuestro apoyo a las movilizaciones convocadas por las Mareas Blancas para el próximo domingo 17 de noviembre en toda Andalucía ante lo que consideramos un timo por parte del Gobierno de Moreno Bonilla que actúa de forma temeraria por anteponer los intereses económicos de grupos empresariales, a los que está entregando la Sanidad pública, a la propia salud de la ciudadanía andaluza.
Se trata del mismo modelo que el PP ya aplica en otras comunidades donde gobierna que solo acaba beneficiando a familiares y amigos del partido y que responde al patrón diseñado por la farmaindustria. En definitiva un modelo que consiste en empresas sanitarias privadas sostenidas con dinero público.
Hay que actuar con contundencia y constancia, apoyando y defendiendo los servicios públicos ante los ataques del propio gobierno de la Junta y pedimos a la ciudadanía que siga

saliendo a reclamar sus derechos y no ceje en el empeño de reclamar unos servicios de calidad y en todos los rincones de la comunidad.
Ya estamos viendo que desde los gobiernos autonómicos del Partido Popular, solos o apoyados en la extrema derecha de VOX, se lleva a cabo un modelo de desmantelamiento del sistema de coberturas y del tejido social que es imprescindible para garantizar la salud y la calidad de vida, así como la igualdad de oportunidades para la inmensa mayoría de la ciudadanía.
Las reivindicaciones de las Mareas Blancas, que compartimos y a las que nos hemos sumado Verdes EQUO puesto que además venimos colaborando desde hace tiempo con las distintas plataformas provinciales que componen la Marea Blanca, se basan en frenar las privatizaciones y mejorar las condiciones laborales del personal del SAS además de reducir las listas de espera dotando de recursos, tanto personales como materiales, las instalaciones sanitarias públicas andaluzas en lugar de desviar recursos mediante conciertos con entidades privadas que acabarán desmantelando el sistema sanitario público andaluz.
Asimismo, se trata de garantizar los medios necesarios en la Atención Primaria para que pueda llevar a cabo su labor de prevención y que no se vean servicios cerrados durante largos periodos de tiempo por la falta de personal sanitario o administrativo y la mala gestión en cubrir bajas, permisos o vacaciones.
Por último, queremos remarcar la necesidad de avanzar en políticas de promoción de la salud a nivel físico, mental y social, garantizando el acceso a la ciudadanía y la universalidad de estas medidas.
Las movilizaciones convocadas, para las que Verdes EQUO pedimos la máxima asistencia tanto a nuestra militancia como a la ciudadanía son:
Almería, 17 de noviembre, 12:00 horas, Puerta Purchena.
Cádiz, 16 de noviembre, 12:00 horas, Glorieta de Carlos Cano.
Córdoba, 17 de noviembre, 12:00 horas, Avenida de la Victoria.
Granada, 17 de noviembre, 12:00, Jardines del Triunfo.
Huelva, 17 de noviembre, 12:00 horas, Delegación de Salud Junta de Andalucía.
Jaén, 17 de noviembre, 12:00 horas, Plaza Jaén por la Paz.
Málaga, 17 de noviembre, 12:00 horas, Muelle Heredia.
Sevilla, 17 de noviembre, 12:00 horas, Avenida José Laguillo.