Carmen Molina: ‘Queremos y trabajamos por espacios vivibles y amables con toda su población’. Desde la coalición proponemos impulsar un Plan de dinamización para municipios menores de 10.000 habitantes así como poner en marcha un Pacto Andaluz por un Campo Vivo.
EQUO Verdes – INICIATIVA Andalucía –la coalición que formamos EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz y que concurre a las elecciones del próximo 2 de diciembre– defiende en su programa electoral un nuevo modelo de pueblos y ciudades “amables con sus gentes mayores, sus niños, sus niñas, con las personas con diversidad funcional… y que sean vivibles”, en palabaras de Carmen Molina, candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía.
Para ello, desde la coalición ecofeminista proponemos promover “un Estatuto Verde de las ciudades y municipios” que proporcione más herramientas para dar respuesta a sus necesidades habitacionales según sus características singulares. Andalucía es un territorio rico y diverso, y esa heterogeneidad debe materializarse también en las forma de gestionar el espacio.
Por ello también proponemos impulsar un Plan de dinamización para municipios menores de 10.000 habitantes así como poner en marcha un Pacto Andaluz por un Campo Vivo que garantice su conservación, la calidad de vida y su permanencia en el tiempo para las futuras generaciones. Desde la coalición consideramos que tenemos mucho que aprender de las formas de vida rurales: mucho más sostenibles, generosas y distintas a los ritmos que se nos quieren imponer. Así, apostamos por un cambio en el modelo actual porque para cambiar los ritmos de vida y de consumo hay que cambiar el modo que tenemos de relacionarnos con el entorno en el que lo hacemos.
Andalucía está desvertebrada y desde las administraciones no se está apostando por la movilidad sostenible sino todo lo contrario: se fomenta el uso del coche a nivel individual porque el sistema se alimenta del individualismo y del consumismo desaforado y desde EQUO Verdes – INICIATIVA Andalucía queremos romper esa tendencia.