Nuestras candidatas están dispuestas a patearse Andalucía para garantizar que el mensaje de la ecología política cala entre la ciudadanía. La proyección de nuestros carteles electorales en lugar de la impresión y pegado, una de nuestras propuestas.
EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía, la coalición que formamos EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz y que concurre a las elecciones del próximo 2 de diciembre con el objetivo de lograr que el ecologismo y el andalucismo de izquierdas tengan presencia en la Cámara andaluza, desarrollará una campaña en positivo y cercana, con la que queremos demostrar que lo importante es el mensaje y no los recursos.
La campaña electoral que arranca esta semana será reflejo de nuestro ideario y mostraremos, con nuestras formas, que otra forma de hacer política es posible, porque otra Andalucía más sostenible y justa social y ambientalmente es efectivamente posible.
Así, EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía desarrollará actos en los que los vecinos y vecinas serán los protagonistas, con bicicletadas con las que dar ejemplo de la necesidad de impulsar otro modelo de movilidad, en las que se verá y escuchará a las mujeres que forman parte mayoritariamente del proyecto y las candidaturas, y donde se intentará reducir al mínimo la huella de carbono y los residuos generados. Por ejemplo, entre nuestras propuestas se encuentra la proyección de los carteles electorales en lugar de la impresión y el pegado de los mismos, que en cualquier caso se elaborarán con papel reciclado.
“Como venimos diciendo nuestra propuesta va dirigida a las andaluzas y andaluces de hoy, pero también a los de dentro de 50 años, por lo que tenemos que ser coherentes y dar ejemplo, porque en los pequeños gestos también se puede demostrar la apuesta por la Andalucía sostenible, resiliente y feliz a la que aspiramos”, ha declarado nuestra candidata a la Presidencia de la Junta, Carmen Molina.
En cuanto a las temáticas a abordar, además de presentar nuestras propuestas sobre los temas que más preocupan a la ciudadanía andaluza, como la creación de empleos verdes, la defensa de los servicios públicos como la educación y la sanidad, o la calidad del aire que respiramos o los alimentos que comemos, aspectos como la defensa de los derechos de los animales, el ecofeminismo, la agroganadería ecológica o la participación ciudadana en la toma de decisiones tendrán un protagonismo destacado. Además, hablaremos del cambio climático y de sus consecuencias en nuestra tierra como eje transversal de buena parte de nuestras propuestas y medidas, porque entendemos que es el reto más importante al que nos enfrentamos y que ha de ser abordado desde todos los ámbitos.
Nuestra campaña se basará en difundir nuestras propuestas. Nuestras candidatas están dispuestas a patearse Andalucía para garantizar que el mensaje de la ecología política cala entre la ciudadanía y que queda claro que las políticas verdes no son una utopía, sino que son una necesidad urgente.