EQUO Andalucía pone en marcha este jueves, en Granada, una de las acciones del plan estratégico aprobado en su Congreso celebrado en Diciembre. La necesidad del cambio de la Ley Electoral se convierte así en uno de los vértices de las propuestas del partido en Andalucía y España.
La celebración a las 19:00H. en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas de Granada de una charla coloquio en la que participará el coportavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde, y el catedrático y director del grupo de investigación GIME, de la Universidad de Granada, Victoriano Ramírez, sobre “Reforma de la Ley Electoral: Por un sistema más representativo y justo” inicia el camino hacia un cambio en la Ley Electoral que nos debe llevar a un sistema que sea lo más representativo posible manteniendo también la máxima equidad y gobernabilidad.
Según el coportavoz de EQUO Andalucía, Esteban de Manuel, “este camino lo queremos recorrer junto con todos los actores políticos y sociales de Andalucía, para que la ciudadanía sea más fuerte en objetivos comunes.” Para ello desde EQUO Andalucía se ha invitado a participar a una amplia representación de organizaciones sociales y políticas granadinas en este ejercicio de democracia participativa.
La coportavoz de EQUO Andalucía, María Merello, ha declarado que “en el proyecto de reiniciar la democracia y crear mecanismos permanentes de participación ciudadana y de lograr una democracia más representativa el cambio de ley electoral juega un papel de llave, las reglas de juego electoral son injustas y por ello hay que cambiarlas y ahora es el momento”.
EQUO Andalucía llevará una propuesta concreta al ejecutivo andaluz que haga de nuestra comunidad un referente en democracia, a través de una Ley de Participación Avanzada y una Ley Electoral altamente proporcional que elimine los suelos para entrar en el Parlamento que hoy vienen determinados por el tamaño de las circunscripciones.