EQUO Andalucía denuncia la política del gobierno andaluz ante el conflicto industrial y laboral de Isofotón

La empresa Isofotón, que ha sido subvencionada durante todos estos años por los andaluces para contar con una de las industrias más innovadoras en materia de energías renovables está siendo desmantelada por el actual Consejo de Administración, después de trasladar la tecnología a empresas coreanas, a partir de los acuerdos existentes entre las partes.

Durante la mayor parte de la historia de esta fábrica hemos podido ver como los trabajadores han sufrido diferentes expedientes de regulación de empleo, incluso en épocas en que la demanda de módulos fotovoltaicos en nuestro país era alta, ante el afán especulativo y no industrial de sus dirigentes.

EQUO Andalucía considera que los diferentes Consejos de Administración de Isofotón no han sido empresarios que buscaran el beneficio industrial, y si el especulativo. Y esto ha sido subvencionado sin ningún control y auspiciado, desde antiguos Consejeros de Industria de la Junta de Andalucía en los años 80 a los actuales responsables políticos, que conforma una suerte de zombies especulativos con suministradores y otros.

Isofotón ha contado hasta que se han hartado por la indefinición de sus dirigentes, con una de las plantillas mejor preparadas en el área comercial y de producción del mundo, que han preferido ante la deriva de la gestión, optar por buscar solución laboral en otros países o industrias si no había sido ya despedido en proceso. Isofotón ha sido líder en los mercados en los que sus trabajadores desarrollaban su actividad, y a pesar de lo cual sus gestores han respondido con diferentes expedientes de regulación de empleo.

Desde hace meses los trabajadores vienen reclamando una reunión para la búsqueda de soluciones políticas con la Consejería de Innovación, y el silencio y la desidia ha sido la respuesta por parte del gobierno andaluz, tan intrínsecamente relacionado con los miembros del Consejo de Administración de esta empresa.

EQUO Andalucía denuncia la falta de respuesta política del gobierno andaluz, que tiene por delante la posibilidad de desarrollo de su industria ante las expectativas que supone para el sector de las renovables, el autoconsumo eléctrico y los megaparques fotovoltaicos que se tramitan actualmente en las delegaciones de la Consejería de Innovación de Andalucía.

EQUO reclama a trabajadores y Junta de Andalucía que preparen y así soliciten al juez la declaración de un Concurso de Acreedores de la empresa, con objeto de hacer viable la autogestión de esta industria por parte de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *