
En EQUO Andalucía celebraremos el próximo mes de octubre una conferencia política en la que debatiremos la postura a adoptar de cara a las siguientes citas electorales, especialmente en lo que respecta a la posibilidad de concurrir o no en confluencia con distintas formaciones.
La decisión se adoptará siempre en función de lo que debatan y decidan todas las personas afiliadas y simpatizantes de EQUO, tanto mediante la participación en dicha conferencia política como sometiendo a éstas, posteriormente, cualquiera de las decisiones adoptadas, como hacemos siempre en este partido. No será hasta entonces cuando tengamos una postura definida y aprobada por sus bases con total independencia de los movimientos que vayan haciendo otras fuerzas políticas.
La intención es analizar los distintos escenarios y las distintas opciones antes de tomar, entre todas, la decisión que más nos convenga tanto como partido político independiente y con un ideario propio, como para conseguir nuestro objetivo principal: que la ecología política se haga cada vez más fuerte en las instituciones.
Las conversaciones que estamos manteniendo no se reducen únicamente a partidos a los que consideren posibles compañeros de viaje, sino también a todas las organizaciones sociales con las que compartimos causas, objetivos y sensibilidades. Es nuestra manera de trabajar desde nuestros inicios, recoger el sentir de determinados colectivos y hacer nuestras sus reivindicaciones, convirtiéndonos en herramienta para canalizarlas. Y es algo que debemos seguir haciendo, una vez decidamos entre todas la manera más adecuada.