La coalición, que concurre a las elecciones del próximo 2 de diciembre con listas en las ocho provincias, se ha marcado el objetivo de lograr que el ecologismo y el andalucismo de izquierdas tengan presencia en el Parlamento andaluz. Demostraremos que las políticas verdes no son una utopía, sino una necesidad urgente, especialmente, en Andalucía.
EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía, la coalición formada por EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz que concurre a las elecciones del próximo 2 de diciembre, ha arrancado esta medianoche su campaña electoral en las ocho provincias andaluzas con el claro objetivo de lograr que el ecologismo y el andalucismo de izquierdas tengan presencia en el Parlamento andaluz en la próxima legislatura.
Para ello, la coalición hará una campaña cercana y en positivo, trasladando sus propuestas a la ciudadanía y explicando su proyecto para conseguir que la ciudadanía descubra la importancia de la ecología política para obtener una Andalucía más justa social y ambientalmente, donde el gran reto que suponen el cambio climático y sus consecuencias encuentre respuesta en las políticas que se desarrollen desde todos los ámbitos.
En los próximos 15 días expondremos que las políticas verdes no son una utopía, sino una necesidad urgente especialmente en Andalucía. Así, en las diferentes provincias destacarán actos como la proyección del cartel electoral, un gesto con el que se pretende concienciar sobre el impacto que suponen en cuanto a residuos y contaminación las campañas electorales al uso; o las bicicletadas que tendrán lugar este sábado en las distintas capitales de provincia para demandar un modelo de movilidad alternativo que contribuya no solo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino también a crear ciudades y pueblos más amables con una mayor calidad de vida para sus habitantes.
EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía presentará igualmente en las próximas semanas sus propuestas sobre los temas que más preocupan a la ciudadanía onubense, como la creación de empleos verdes, la defensa de los servicios públicos, o la calidad del aire que respiramos o los alimentos que comemos; y asuntos como la defensa de los derechos de los animales, el ecofeminismo, la agroganadería ecológica o la participación ciudadana en la toma de decisiones tendrán también un protagonismo destacado.