Da comienzo la reunión sobre las 20: 20h, en el local de USTEA, tratándose los siguientes puntos del orden del día:
- Lectura y aprobación del acta anterior.
- Código ético: presentación y firma de candidatos.
- Campaña electoral:
a) Presentación y aprobación del programa electoral.
b) Repaso de eventos (rueda de prensa, actos Rosa día 9, presentación en Adra, etc). - Ruegos y preguntas.
a) Tesorería: Breve información sobre la campaña de donaciones, la cuenta electoral y pagos.
b) Otros eventos: Oligopoliy Off
c) Apoderados: Breve Información, situación actual y recogida física de fichas.
1) Lectura y aprobación del acta anterior. Se procede a su lectura y se pasa a informar sobre asuntos pendientes y resolución de los mismos.
- a) En cuanto a la RQM (Red Equo Mujeres) no tenemos información de su posicionamiento ante nuestra candidatura.
- b) Eventos:
nte irán al ágape y luego comida…
– Presentación en Adra:
2) Código ético: presentación y firma de candidatos. En cuanto al código ético, que en esta misma reunión comienzan firmar las candidatas y candidotas, se resulve el punto pendiente del salario de modo que «el sueldo bruto no sea superior a 5 veces el salario más bajo de la trabajadora a tiempo completo del ayuntamiento «. Se pasa a su firma por parte de los candidatos y candidatas presentes, y el para resto se cuelga en el grupo de face. Joaquín se responsabiliza del depósito y custodia de esta documentación.
Respecto a los ingresos extra producidos por asignaciones varias (asistencia a plenos, comisiones, etc.) será invertido en proyectos sociales de acuerdo con las prioridades programáticas y de forma participada con los colectivos y personas implicadas.
3)Campaña electoral:
a) Presentación y aprobación del programa electoral.
Tras varias intervenciones y algunas aportaciones, se aprueba el programa electoral resaltando, que ante la premura de tiempo, en el mismo han participado disdintas organizaciones con sus aportaciones directas, y otras buceando a través de sus manifiestos, en clave de ecología política basada en los tres ejes Equo: Una economía sonstenibilidad, derechos y políticas sociales, y democracia radical.
Se acuerda recurrir a un enlace de la web Equo para la difusión del mismo.
b) Repaso de eventos (rueda de prensa, actos Rosa día 9, presentación en Adra, etc).
–Respecto al video electoral grabado, se reconoce que no alcanza el mínimo de calidad para ser digno de su difusión. Se aprueba quedar el próximo jueves 7 en el local de Ecocentro, de 19h a 20 para volver a grabarlo con quien pueda asistir. El video correra cargo de David Gutiérrez (profesional).
-Rueda de prensa: será a las 10,30 en la Sala de la Prensa. Quedaremos a las 10 hs en la plaza de San Sebastián. Acordaremos ir todo el que podamos, se acuerda llevar el cartel y la enara (Toñi). Joaquín presentará a Manolo y Miriam, Toñi cierra el acto. La sala está contratada hasta las 12 hs. Pedro atiende a la prensa y se encargará de elaborar una nota de prensa. Joaquín se responsabiliza de facilitar a la prensa el enlace con el programa de EQUO. Luis graba y hace fotos del acto.
– Visita Rosa Martínez, coportavoz estatal: la recogerán de Murcia Juanse y Fernando (Manolo presta su coche) el viernes 8 a las 21 hs, se alojará en casa de Juanse y Toñi. El sábado por la mañana a las 8,30-9 hs desayuno en Roquetas con los compas en el local de EQUO Aguadulce: alli se propone que Rosa hable del papel de la mujer en las elecciones/política municipal. A las 10,30-11 hs de vuelta para Almería para visita ultrarrápida y foto en tres zonas concretas: el casco antiguo, el Puche y la zona nueva de los alrededores del estadio de los juegos del mediterráneo. A las 12,30-13 hs rueda de prensa-ágape donde se le pedirá a Rosa que hable de la experiencia en elecciones municipales de EQUO. De material se llevará la enara (Toñi), Pedro se encarga de las fotos. Queda por decidir cuántas personas aproximadamente asistirán al ágape y posterior comida.
– Se informa del trabajo realizado por el comité de campaña (pancarta «es tiempo de compromiso», folletos de mano «9 puntos más importantes», carteles campaña).
– Viernes 8 acto incio campaña electoral. Queda encomendado el comité de campaña para su presentación.
4) Ruegos y preguntas.
a) Tesorería: Breve información sobre la campaña de donaciones, la cuenta electoral y pagos.
– Se informa brevemente de problemas de falta de documentación para la apertura de la cuenta electoral, ya se dispone de la misma, y que se va a proceder a iniciar su apertura.
– Respecto a las donaciones, se informa que el objetivo es que personas y simpatizantes puedan apoyar la existencia de Equo y la ecología política, puesto que no nos financiamos a través de préstamos bancarios ni donaciones de las empresas, exclusivamente de las cuotas de afiliados y donaciones a título individual (desgravan en el IRPF), en estricto cumplimiento con la Ley de Fnanciación de Partidos Políticos. Para ello, se ha habilitado un link en la web de Equo Almería en una nueva pestaña (municipales 2015). Se hace hincapié en que la web no es suficiente como medio de difusión para la campaña de donaciones. Por tanto se aprueba que se difunda en las redes (face, twitter y e-mails). De la misma se encargará Comunicación (Pedro). A este respecto, por ser la cuenta de twitter a nivel provincial y, puesto que en otros lugares se concurren a las municpales bajo otras formas jurídicas, se plantea la necesidad de pedir el visto bueno por parte del resto de la provincia (se encarga Toñi).
- b) Otros eventos: Oligopoliy Off
Se recalca la importancia del evento y su difusión. Manolo presentará el acto.
c) Apoderados: Breve Información, situación actual y recogida física de fichas.
Se aprovecha para recoger los datos de algunos apoderados más y se recuerda que el archivo está en el grupo de face para poderlo descargar.