El partido político EQUO ha anunciado que se suma, un año más, a La Hora del Planeta, actividad organizada por WWF y que consiste en apagar, de 20:30 a 21:30 del sábado 28, todo tipo de aparatos o sistemas que funcionen con electricidad, para concienciar sobre el peligro que supone el cambio climático producido por la acción humana y darle un respiro al planeta.
Esta iniciativa nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que creen que un futuro construido con energías limpias si es posible.
Según la coportavoz de EQUO en Córdoba, Pepa Bonilla, “para nosotros, participar en esta actividad es indiscutible, creemos fundamental que la sociedad tome conciencia de la gravedad del problema y actúe durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Esta iniciativa, que crece cada año y que ya lleva ocho años realizándose, es de gran importancia e invitamos a toda la ciudadanía a sumarse y a exigir de las administraciones que actúen contra el calentamiento global, que en Córdoba en concreto puede tener efectos catastróficos.”
WWF en Córdoba organiza una serie de actividades el sábado 28 a partir de las 18,00 horas junto a la Torre de la Calahorra hasta las 21,30 horas, con actividades para toda la familia (talleres, juegos, actuación musical, photocall, Lightpainting,…) para posteriormente contemplar juntos el apagado del frente monumental de la ciudad.
Diego Rodríguez, coportavoz del partido afirma “En este día debemos recordar que por mucha que sea la gravedad de la crisis, no podemos dejar para cuando “mejoren las cosas” el preocuparnos por el calentamiento global, puesto que es una realidad que ya está afectando nuestras vidas y lo hará mucho más, con efectos muy duros para la agricultura, el agua, temperaturas máximas, etc…. Como se dice a menudo, aunque no se quiera oír, el coste de no actuar superará en mucho el de actuar ahora.”
Una idea sobre “EQUO se suma a La Hora del Planeta y alerta sobre el olvido del Cambio Climático”
contar conmigo y la difusion. GRACIAS