Estados Unidos y la Comisión Europea están negociando un tratado de libre comercio que cambiará nuestras vidas. Y que se está negociando sin transparencia con los grandes lobbies detrás y a lo suyo.
¿Quieres saber por qué nos manifestamos junto a la Plataforma Andaluza No al TTIP y dejar claro nuestro rechazo a este tratado?
Pues porque entre la Unión Europea y Estados Unidos quieren quitarnos todo. Incluso la posibilidad de elegir. El TTIP pone en bandeja de plata nuestras vidas y nuestra dignidad en manos de las multinacionales. Pretende ponernos a los pies de los caballos de las grandes multinacionales.
Porque el TTIP otorga a las multinacionales un gran poder de decisión sobre nuestras políticas. Y quieren que sea así porque para ellos sus obstáculos son nuestros derechos. Y los derechos de las personas tienen que estar por encima de los derechos de las corporaciones.
Porque para ellos el medio ambiente es una pieza más a explotar, una mercancía en manos de las grandes empresas. Para nosotros proteger el medio ambiente es defender los derechos y el buen vivir de las personas. Nosotros queremos una Europa realmente democrática, de las ciudadanas y ciudadanos; una Europa que proteja a las personas, a los animales y al planeta. Queremos un mundo rural vivo, una agricultura sostenible y de calidad.
Porque ellos quieren dejar en nada los derechos de la gente que trabaja y que generaciones anteriores han conseguido, con mucho esfuerzo, lucha y sufrimiento. Porque quieren destruir los cada vez menos empleos dignos que existen.
Porque la ley tiene que ser igual para todos y los inversores y grandes corporaciones tienen que acudir a los mismos tribunales que el resto de nosotros. No queremos un sistema judicial especial y privado para inversores y empresas.
Porque queremos una sanidad y un acceso a los medicamentos que no sean un privilegio, sino un derecho. Porque las vidas no tienen precio.
Porque lo que hay que defender es a la pequeña y media empresa que es la que crea un mayor reparto de la riqueza y la que está más cerca de nuestros pueblos y ciudades.
Como dice nuestro coportavoz en Europa, Florent Marcellesi, “el TTIP es un peligro democrático, social y ecológico. Pero la buena noticia es que estamos a tiempo de pararlo.“
Hemos estado manifestándonos en las calles de Sevilla para defender no sólo nuestros derechos sino también los de las generaciones futuras. Además, si los Estados Unidos y Europa ya tienen tratados comerciales… ¿qué es lo que quieren ahora?
No te dejes engañar, di no al TTIP.