Los Verdes considera intolerable que tras la reunión entre Junta Ayuntamiento y madres, celebrada el pasado lunes, para la resolución del problema del colegio del Marquesado, las posturas sigan enconadas y el problema sin resolverse.
Mientras que la Junta duda de la legalidad de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento para la colocación del nuevo aulario prefrabicado, este último insiste en defender estos terrenos como los idóneos para el fin previsto
Por su parte el Ayuntamiento además se opone a la propuesta de la Junta de utilizar el terreno del emplazamiento del actual del colegio porque para ello habría que ocupar, además, parte de la única pista deportiva existente en el Marquesado.
El encuentro dejó un regusto amargo y triste en las madres de los alumnos que se manifestaron escépticas tras la reunión, no entendiendo las reticencias de Educación a colocar las aulas en la parcela cedida por el Ayuntamiento.
Los Verdes considera intolerable que ante un problema de esta trascendencia, que afecta a la educación de todos los niños de esta barriada puertorealeña, los dos únicos organismos que pueden dar solución pierdan un tiempo precioso en pasarse la pelota de uno a otro.