EQUO Puerto Real ha tenido conocimiento de que el espacio para instalación de caseta ubicado en la intersección de la C/ Cojito Pavón y C/ Luis Aguilar (antigua caseta de APRECO) quedó libre en la presente feria. Lejos de ofertar este espacio a todos los caseteros respetando la antigüedad, como se había hecho tradicionalmente, el Ayuntamiento lo ha concedido a dedo a una conocida empresa multinacional ubicada en nuestra localidad.
Para Iván Canca, portavoz de EQUO, “esto no es más que el enésimo botón de muestra de la gestión cortijera a la que nos tiene ya tristemente habituados Peinado y sus acólitos. Aunque la norma no obligue a respetar la antigüedad lo cierto es que tradicionalmente se había respetado este parámetro a la hora de adjudicar espacios en el recinto ferial”.
“Desde EQUO dirigimos un escrito hace diez días al Gobierno Municipal solicitando que se oferte el espacio a todos los caseteros y se adjudique a la entidad que cuente con mayor antigüedad entre los solicitantes, pero lamentablemente hasta ahora sólo hemos recibido la callada por respuesta”.