EQUO celebra un pregón antitaurino para decir NO a las corridas de toros en Málaga y reclamar que “La Feria es para Vivirla”

La formación verde denuncia que el PSOE y C´s rechazan las entradas taurinas en Málaga ante las cámaras para luego repartirlas desde los ayuntamientos de los pueblos donde gobiernan

EQUO se considera la herramienta ideal para que la causa animalista pase de la calle a las instituciones pues es el único partido que defiende los Derechos de los Animales con representación en todas las instituciones políticas desde las locales hasta las europeas.

EQUO invita a los colectivos animalistas y grupos políticos a trabajar para que no haya muerte animal en la Feria de 2017.

Málaga, 15 de agosto de 2016.

La Feria es para Vivirla. Ese es el mensaje que EQUO Málaga lanzó en su pregón antitaurino el pasado sábado en el puerto de Málaga ante la mirada de cientos de ciudadanos y turistas. Al acto se unieron la concejala y diputada provincial por Málaga Ahora, Rosa Galindo así como diversas asociaciones como la Protectora de Animales de Málaga, TIDUS (Federación para la defensa y el bienestar animal), el Colectivo Antitaurino de Málaga (CAM), el Colectivo andaluz contra el Maltrato Animal (CACMA), Animalistas en Acción, Resistencia Animal y hasta el colectivo internacional Bike for Animals que desde hace varios años recorre en bici el sur de Europa a favor del derecho y respeto de los animales.

EQUO ha celebrado con todos estos colectivos la implicación de una sociedad cada vez más consciente del maltrato animal donde la tauromaquia juega un papel tan simbólico y crucial al fomentar una actividad de entretenimiento, que desgraciadamente algunos llaman aún cultura, donde el toro sufre de agonía hasta su muerte sin piedad.

 

Feria para Vivirla 2

 

EQUO ha valorado positivamente el gesto de la oposición en la Diputación Provincial que, encabezados por Málaga Ahora, no van a usar las entradas que, cada año, reciben los grupos políticos con representación para asistir a la feria taurina en la plaza de La Malagueta. En relación con lo anterior, EQUO denuncia el doble discurso del PSOE y C´s quiénes en Málaga rechazan las entradas delante de las cámaras para luego repartirlas en distintos pueblos de la provincia, como cualquiera puede comprobar en las redes sociales de los ayuntamientos de Colmenar y Alfarnate.

El coportavoz del partido verde en Málaga, Francisco Soler, ha declarado que «EQUO trabajará en las instituciones para que, después de Cataluña y Canarias, sea Andalucía la siguiente región en España en abolir las corridas de toros». Soler ha añadido que «es la hora de que la causa animalista pase de la calle a las instituciones y EQUO es la mejor herramienta para ello pues es el único partido que la defiende con presencia efectiva de concejales y diputadas en todas las instituciones municipales, provinciales, autonómicas, nacionales y europeas».

 

Feria para Vivirla 1

 

Fruto del trabajo junto con los Verdes Europeos, el año pasado EQUO consiguió eliminar las subvenciones europeas a la tauromaquia y ha iniciado también una campaña para concienciar sobre la necesidad de “borrar de nuestras ferias y festejos cualquier atisbo de maltrato animal”.

Virginia Jiménez, coordinadora de la red de derechos de los animales de Equo Málaga ha sido la encargada de un emotivo pregón, recordando triunfos ya obtenidos por la prohibición de ponys en la feria. La pregonera 2016 ha deseado “más pronto que tarde disfrutemos La Feria de Málaga sin muerte animal y sea la Feria de Málaga una Feria para Vivirla sin sufrimiento y maltrato animal que es lo que la tauromaquia representa.”.

 

Feria para Vivirla

 

Fotos cortesía de Jesús Mérida.