“Además de matar animales con cargo al erario público; el PP gasta dinero en invitar a cargos públicos de distintos partidosy en sortear entradas en los pueblos en vez de atender la situación de miles de familias de la provincia que presentan graves carencias nutricionales” ha declarado Juan José Merino, co-portavoz provincial de EQUO Málaga.
EQUO Málaga quiere poner de relieve que un año más se está cometiendo el asesinato cruel de cerca de un centenar de animales en la Plaza de Toros de Málaga, una instalación de titularidad pública, en este caso de la Diputación Provincial.
En el pliego de condiciones con la concesionaria Coso de Badajoz se establece una reserva de entradas para el ente provincial. EQUO Málaga quiero poner en conocimiento público que existe un palco de la Junta de Andalucia con 18 localidades, otro para el Ayuntamiento de 36 asientos, y tres de Diputación, dos de 32 entradas y otro de 18 localidades. Además hay otras entradas reservadas que la Diputación sortea entre los pueblos. En total, son unas 200 entradas “regaladas” al día de media para los siete festejos con un valor que rondaría los 10.000 euros por corrida.
“Además de matar animales con cargo al erario público; el PP gasta dinero en invitar a cargos públicos de distintos partidos y en sortear entradas en los pueblos en vez de atender la situación de miles de familias de la provincia que presentan graves carencias nutricionales. Es obvio que estos cargos públicos viven alejados y ajenos a las necesidades básicas de la ciudadanía” ha declarado Juan José Merino, co-portavoz provincial de EQUO Málaga.
En consecuencia, EQUO Málaga insta a los cargos públicos de la provincia a no aceptar invitaciones como muestra de rechazo a este espectáculo irracional y cruel.